El presidente de SOFSE dijo que la empresa se propone reactivar no solo el tren a Pinamar, sino también los servicios a Tandil, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Príngles (que pasa por Sierra de la Ventana), y General Pico, suspendidos durante la gestión anterior.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se propone recuperar los destinos de larga distancia que fueron cancelados durante la gestión anterior, la mayoría de ellos como consecuencia del traspaso de Ferrobaires al Estado nacional.
El primer servicio a restablecer será el tren a Pinamar que, podría volver a circular para la próxima temporada de verano, para lo que ya se ha licitado la puesta a punto de la infraestructura y la reparación del material rodante que estará afectado al servicio.
En recientes declaraciones radiales, el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci, confirmó que SOFSE se ha «puesto como objetivo volver a llevar el tren» a numerosos destinos que fueron suprimidos en los últimos años, entre los que explícitamente nombró a «Tandil, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Príngles y General Pico».
En el caso de los tres primeros, se trata de servicios que dejaron de prestarse luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal suspendiera las operaciones de Ferrobaires, a mediados de 2016, y que la empresa provincial prestó hasta su último día en condiciones de regularidad.
Si bien esos servicios fueron luego transferidos a SOFSE, esto solo se hizo de forma nominal, ya que la empresa nacional nunca tuvo intenciones de restablecerlos ni diseñó planes para ello. SOFSE, en cambio, acabó por restablecer únicamente los servicios de los corredores «prioritarios»; esto es, los trenes a Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca vía Lamadrid, aunque en todos los casos con prestaciones por debajo de las que ofrecía Ferrobaires en términos de frecuencias.
Fuente: enelsubte.com
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