Ante la falta de vigilancia y resolución por parte de los municipios responsables de su cuidado, personas inescrupulosas destrozaron las instalaciones, y se robaron casi todas las aberturas.

Indignación causo en la comunidad de Villa Arcadia, ver que estaban siendo saqueadas éstas instalaciones, vecinos se movilizaron hasta Suárez para dar a conocer públicamente lo que estaba sucediendo.

Las fotos muestran con elocuencia, la gravedad de los hechos. No solo se ocuparon de robar cuanto mueble o instalación estaba allí, sino que además causaron graves destrozos. Puertas, ventanas, placares, camas, colchones, son algunas de las cosas que se fueron por la tranquera abierta de par en par, como invitando a llevarse un pedacito de lo que es de todos.

Cabe destacar que tienen responsabilidad compartida los Municipios de SuárezTornquist y Pringles. Desde hace ya un tiempo, su concesionario desistió de continuar con las tareas, perjudicado en gran medida por la falta de provisión de energía eléctrica. Mientras tanto, este sitio histórico parece sumarse al grupo de lugares de interés turístico y cultural, olvidados en la Comarca de Sierra de la Ventana.

Para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones, y el bellísimo entorno que le rodea, es sumamente triste e indignante tener que ver como se va desprendiendo, pedazos de lo que es patrimonio de todos.

Pareciera que la Historia del Ex Club Hotel, no nos hubiera enseñado nada. A pesar de los años y los hechos, todo se repite.