Culmina otra Semana Santa en las Sierras de la Ventana, con ocupación turística plena y un movimiento de gente que marca un rumbo claro para el distrito de Tornquist.
Luego de una temporada estival que arrojó un saldo paupérrimo para toda la Comarca, esta semana santa se vio colmada de turistas que cubrieron la totalidad de la oferta de alojamiento disponible en Sierrasdelaventana.com.ar
El clima otra vez fue protagonista, con unos días espléndidos para la gran variedad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, que toda la extensión de los 180 kms del cordón serrano de ventania, disponen para el trekking y los recorridos offroad. Hasta hubo rincones paradisiacos en las quebradas profundas, donde aventureros se dieron el placer de entregarse a las cristalinas aguas de piletones y cascadas (ver video).
Durante la noche, la destacada iniciativa privada de un gastronómico de la localidad de Sierra de la Ventana, le aportó un espectáculo (ver video en vivo) en escenario montado sobre las dársenas de estacionamiento, que generó un concurrido número de espectadores, siendo hasta necesario ser intervenido el acceso al pueblo sobre el boulevard San Martín por las autoridades municipales de tránsito.
Gran parte del comercio de regionales y gastronómicos se vio beneficiado por el consumo de transeúntes nocturnos que salieron a disfrutar de una impecable noche de sábado, con luminarias y comodidades dispuestas por estos para su beneplácito (ver fotos). Solo algunos comercios discordantes con los días y horarios que el turista acostumbra, se quedaron con sus persianas bajas, e incluso hasta algunos gastronómicos que no supieron capitalizar el movimiento que hubo en la noche del miércoles.
Una vez más, nuestras sierras y el movimiento comercial espasmódico que generan, marcan un rumbo claro e innegable hacia una enorme oportunidad, en otro año electoral donde los candidatos se verán forzados a apuntar allí la lapicera, si realmente tienen dentro de sus planes de gestión y desarrollo, generar fuentes genuinas de trabajo, y mejorar las asfixiantes finanzas del distrito.
La sierra semiprivatizada. Cupo para ascender y obligatoriedad de contratación de guías. Una lástima haber pasado ahí el Finde largo
Todos los sitios naturales en las sierras, tienen una capacidad de carga máxima, tanto para su preservación como para tu experiencia y seguridad. Del mismo modo, algunos senderos (no todos) requieren la compañía de un guía habilitado con ese mismo fin. Te recomiendo para una próxima visita, optar por otras tantas opciones autoguiadas (recorrer nuestra web), donde no tendrás que abonar un guía, e incluso algunas que tampoco requieren registro o reserva previa.