Como lo anticipáramos en la nota radial en FM Disco 98.5 del miércoles pasado, ambos intendentes (Bordoni y Moccero) y de común acuerdo resolvieron dar marcha atrás a la apertura turística para con turistas provenientes de distritos en Fase 5, durante el lapso de una semana.
La información llego desde el propio Moccero por las redes sociales, y no tardo también en proceder Bordoni del mismo modo para con los referentes institucionales de la Comarca.
Todo esto es el resultado apresurado de dar una apertura en el peor momento, no acordada previamente con la administración provincial, y el no aplicar el sentido racional frente al evidente avance del COVID 19 en todo el sudoeste de la provincia.
Esto además expone el evidente desconocimiento de la mecánica turística por parte de las autoridades correspondientes del sector, que habiendo un promedio del 40% de los prestadores dado apertura a la toma reservas, tendrán ahora que ver cómo resolver un nuevo problema generado por esta falta de coordinación y previsibilidad en el manejo de la crisis económica que atraviesa fuertemente la región turística de las Sierras de la Ventana.
Recordemos que el viernes pasado las autoridades sanitarias provinciales hicieron referencia puntal sobre este caso de apertura turística en el interior provincia, y enfatizando que toda actividad turística seguía prohibida. En ese mismo sentido, Ezequiel Gabella (Secretario de Gobierno Municipal de Tornquist), había anticipado la respuesta ante esta posible negación por parte del Gobierno Provincial, afirmando que “Dudaba de que se acatara”.
En el transcurso de mañana lunes se espera entonces los anuncios correspondientes y las respuestas que seguramente deberán brindar las autoridades a todo el comercio afectado por estas idas y vueltas.