Después del récord de turismo en la temporada de verano y en Semana Santa, el Gobierno se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje. La fecha no está estipulada, pero sí está definido que se aplique después de las vacaciones de invierno, durante la segunda parte del año, para prolongar el período de incentivo para los prestadores en temporada media y baja, antes de fin de año.
El mecanismo, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito (y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI), será exactamente igual que hasta ahora. Se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, en todos los destinos del país, con un tope de retorno de 100.000 pesos, para volver a usar en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).
“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, dijeron en la cartera de Turismo que comanda Matías Lammens, quien lanzará oficialmente la nueva edición en las próximas semanas, probablemente junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La primera se había anunciado en Iguazú, pero esta vez buscarán un destino icónico, que represente un hito entre las cifras de los últimos meses. En la segunda edición, 4,5 millones usaron el programa, con comprobantes de compra y reserva por 99.000 millones de pesos. Es decir, 10 veces más que el total facturado en la primera edición del 2020.
Fuente: Infobae.com