El distrito de Tornquist recibió en los últimos días una muy buena noticia: la zona conocida como Sierras Grandes fue declarada como reserva natural privada de objetivo definido mixto (educativo y botánico) e incorporada al Sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, celebró la decisión tomada por el propio gobernador Daniel Scioli, quien firmó el decreto provincial N° 526/13, al tiempo que destacó la importancia de contar con un área de estas características.

“Estamos muy contentos con la declaración efectuada por el gobernador Scioli. Esta reserva privada permitirá reforzar nuestra identidad turística y propiciará la conservación de la biodiversidad y la investigación científica”, señaló Trankels.

“Quiero agradecerle al gobernador Scioli, a Hugo Bilbao y todo su equipo de trabajo del OPDS, a los responsables de llevar adelante la iniciativa y a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboraron para que la declaración de Sierras Grandes como reserva natural privada sea una realidad”, añadió.

A fines de enero de este año, el intendente Trankels había rubricado el Decreto Municipal Nº 077/13, en el cual declaró de Interés Público y Municipal del Partido de Tornquist a la iniciativa.

“El gobernador Daniel Scioli es el que propicia permanentemente la generación de nuevas áreas naturales protegidas, porque en ellas se preserva la biodiversidad, se educa en permanente contacto con la naturaleza y se permite el ingreso de científicos que investigan sobre nuestro potencial genético”, resaltó el titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, quien destacó el trabajo efectuado por el intendente Trankels.