A esta hora, pasadas las 13:30 hs del viernes, las nubes comenzaron a despejar el relieve de las Sierras de la Ventana, y relevar parcialmente las cumbres.
Tal como se puede apreciar en las imágenes, un fino manto blanco descargó por la media noche, una combinación de nieve, graupel y heladas en los pastizales serranos, sobre todo en altitudes superiores a los 900 metros sobre el nivel del mar.
Este es el resultado del frente polar que afecta a gran parte del territorio nacional, y sobre todo la patagonia, donde las temperaturas extremas causaron intensas nevadas. Esto augura que en el mes de julio, mes en que son mas frecuentes las nevadas en las Sierras de la Ventana, es muy probable que se repita e incluso registre con mayor intensidad, este fenómeno que cautiva a miles de bonaerenses, amantes de nuestras sierras, a tan solo 550 kms de la ciudad de Buenos Aires.
Con el correr de las horas, las cumbres se terminarán de despejar para revelar de manera completa, el paisaje que ha dejado como saldo, y que por ser muy fino, es previsible que no se conserve por muchas horas.
Por último, te invito a seguirnos en las redes @sierrasdelaventana.com.ar para mantenerte informado de cualquier novedad al respecto en las próximas semanas claves en desarrollarse esta maravilla de la naturaleza.
Alojamientos
Permíteme recordarte que si planeas visitarnos en estas vacaciones invernales, no cometas el error de reservar tu alojamiento a través de las redes sociales, donde puedas ser víctima de las múltiples estafas en grupos de Facebook, ni pagar mas a través de los populares sitios de reservas online. En nuestra web, encontrarás un completo índice de establecimientos y cabañas, desde el cual contactarse directamente con sus dueños o administradores.
Creo que exageran un poco. No es con fríos extremos que nieva. Según mí experiencia y que no es poca, nieva entre +3 y -5°. Por el resto, creo que no manejamos los mismos valores. Les puedo asegurar que con -20 podes trabajar tranquilo, siempre y cuándo no haya viento. Es todo cuestión de abrigarse como corresponde.
Hermoso…ojalá se cubran de mas nieve…!!!