El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes lanzó un innovador plan de recuperación para su actividad turística. Consiste en una plataforma de comercialización con vouchers de preventa garantizados por el Gobierno.
Se trata de una plataforma web para que los prestadores turísticos, vendan hoy sus productos para que los turistas puedan usarlos una vez que termine el confinamiento. Comercializan vouchers para compra de paquetes a futuro, los cuales estarán garantizados por un fondo constituido entre el Gobierno provincial y las cámaras sectoriales.
En ese mismo sentido pero en nuestro distrito de Tornquist, se abordo hace un mes una estrategia de comercialización similar (o idéntica), llamada “Reserva Futura” e iniciada públicamente el 1 de mayo, por parte del Portal de Turismo y Cultura de Sierra de la Ventana, en forma gratuita para sus clientes.
Quizás la única gran diferencia entra ambas iniciativas, sea el respaldo económico e institucional para su promoción que le aporta un gobierno provincial, además de las garantías brindadas por el estado.
La iniciativa local desarrollada por Sergio Marto y conocida como “Reserva Futura” consiste (al igual que el innovador programa del Gobierno de Corrientes) en una especie de mecanismo de reserva de valor del poder adquisitivo actual, porque a futuro van a aumentar los costos.
De esta manera, el turista puede comprar al valor de hoy, planificar a futuro su viaje post pandemia, y usarlo hasta dentro de 18 meses. Para el prestador de servicios turísticos, es una manera de generar ingresos en plena crisis con nula actividad, que deberá cumplir recién el año próximo y en temporada baja. De esta manera, ambas partes salen beneficiadas.
Comentarios recientes