El proyecto contemplaría la incorporación de un amplio abanico de alternativas recreativas, en carácter distintivo por su calidad, y que no solo mejoraría la propuesta turística por la cual visitar la Comarca, sino también extendería en forma significativa el tiempo promedio de permanencia en la misma.
Este resultaría altamente beneficioso tanto para los servicios de alojamiento como al comercio en general.
Así mismo, este proyecto pondría en resguardo, evitando la perdida en manos privadas, de un Estancia EN VENTA, caracterizada por su importante Patrimonio Natural y Cultural, y permitiría el acceso turístico a:
- Cuevas y Aleros
- Arte Rupestre destacado por su cantidad y tener un figurativo (el barco).
- Varias Cascadas
- Los Piletones Naturales más grandes de las sierras.
- Antiguas Casas de Piedra
- Complejos de Menhires (piedras paradas)
- Una Tumba de Cacique
- Despeñaderos rosados
- Pliegues y Geoformaciones destacadas
- Campo de Helecho y Biodiversidad prístina.
- Actividades nocturnas
- Ascensos a pie y en vehículo 4×4 a los cerros
- Cabalgatas
Contemplaría además, actividades interdisciplinarias de relevamiento y estudio por profesionales, ampliando nuestro Patrimonio. Conjuntamente, tareas de campo extensivas al ámbito escolar del distrito, con fines educativo y de estimulación a la actividad turística.
Documento origen del Proyecto de Reserva Natural Sierras Grandes
En base a las características geográficas y culturales de esa zona, resultaría fundamental su aprovechamiento y estudio con fines educativos y de investigación.
Por último, cabe de destacar que el proyecto propone un sistema de gerenciamiento administrativo y operativo económicamente sustentable, dentro de un marco de respeto y preservación del patrimonio cultural y natural existente en dicha propiedad, y que se auto resguarde de intervenciones políticas con fines ajenos al espíritu del emprendimiento, y con el cual no solo se estaría generando una fuente de trabajo genuino para Guías de Turismo y demás, sino que además estaría insertando un importante caudal de recursos económicos al municipio, sin erogarle gasto alguno.
El Proyecto, elaborado por el señor Sergio Marto y abalado por el propietario de la Estancia Sierras Grandes, fue presentado formalmente al Municipio, a principios del mes de enero del corriente año, sin contar aun con una resolución al respecto.
Comentarios recientes