Esta edición se realizará el 14 y 15 de octubre de forma intensiva en el CENTRO CULTURAL SIERRA DE LA VENTANA y LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO con acceso LIBRE y GRATUITO.
El FIU – FESTIVAL ITINERANTE DE UNIPERSONALES es una red de redes escénica. Articula la presentación de unipersonales en salas del conurbano, la provincia o el país que funcionan como socios aliados.
Nace en 2019 como iniciativa de ESPACIO 33, sala independiente de Boedo, donde se coprodujeron varias de las obras que integran el festival. A ese catálogo inicial se incorporan unipersonales invitados en cada nueva edición.
Las propuestas seleccionadas apuestan por la profundidad de sus dramaturgias, el amor por la palabra y el compromiso con la actuación.
Como complemento el FIU ofrece encuentros con el público tras las funciones.
RESERVAS: En la biblioteca MARIANO MORENO o al +5492915326141
RHONDA
Dirección: Diego Recagno
VIERNES 14/10 – 20 HS – Actúa: Jimena López
En la combinación de un cuerpo que lucha y un cuerpo que baila, se aúnan dos batallas fundamentales de la mujer hoy día: El ámbito de trabajo y la vida; lo que se espera de ella y lo que es; lo que representa y lo que puede llegar a significar.
EA, MI NEÑÍN
VIERNES 14/10 – 21.15 HS – Actuación y Dirección: Macarena Trigo
Unipersonal dramático que toma como eje la conferencia impartida por Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, en torno al folclore popular de la canción de cuna. Una mujer asume aquellos apuntes como sabiduría tan popular como propia y la presenta ante el público invitándoles al desparpajo de la aventura poética que precede al sueño.
MISCELÁNEAS (fantasía neoliberal)
SÁBADO 15/10 – 20.30 HS – Actuación y Dirección: Carolina F. Kostoff
Con un picante humor negro nos invita a conocer otra realidad poniendo a la luz las sombras de nuestra cruel modernidad: ¿Qué significa ser un ser fantástico en tiempos de locura generalizada? ¿Realmente «La Virgen María» está conforme con el destino que le fue asignado? ¿Puede un hada madrina cumplir deseos felizmente por el bosque y hacer oídos sordos a los valores morales y patriarcales de los cuentos de hadas? Un espectáculo donde las voces silenciadas llegan como metralletas a perforar una realidad de cartón pintado.
Comentarios recientes