Una cruz de grandes dimensiones ha sido construida y donada para ser colocada en la cumbre del Cerro Ceferino o Cerro del Amor en Villa Arcadia, pero no encuentra eco a nivel local para colaborar con su traslado.

Tal como se puede apreciar en las imágenes de la galería, la cruz cuenta con importantes dimensiones. Tiene 4 metros de alto y 1,80 metros de ancho, construida en madera de quebracho, lo que implica un peso total de 300 kilogramos. Allí radica su dificultad para el traslado hasta la cumbre y su respectiva instalación.

Esta cruz creada por Mariano Mendez, de 50 años de edad, oriundo de Bahía Blanca y católico, fue motivada su creación como un agradecimiento a Dios por cosas que le pasaron en la vida, y eligió este cerro porque él entiende que allí su creación generará un impacto positivo en la fe de muchos fieles que asiduamente lo escalan.

La cruz cuenta además con un reflector para su iluminación nocturna, y célula fotovoltaica como fuente de energía. Además, dispone de un osario, y una representación del rosario hecho con cadenas y una cruz metálica menor hecha en acero. Su traslado se realizaría desarmada, y luego Mariano allí la volvería a unir y dejar instalada.

Así entonces, es que hacemos este llamado a las instituciones y comunidad de dos localidades hermanas, unidas por una actividad central “el turismo”, para allanar el camino y sumar voluntades de colaboración, con el fin primario de concretar la iniciativa de Mariano, y además de que Sierra de la Ventana pueda lucir, tanto de día como de noche, una enorme cruz en el cerro más icónico del pueblo. Quienes quieran colaborar, pueden dejar sus datos o propuesta en los comentarios (al pie de la nota), o comunicarse directamente con Mariano al 2914727401.