Descripción
Por los Caminos del Montañez la recorrida contempla una duración de 3 horas, con un trayecto de 2 kilómetros en automóvil, caminatas por la margen Oriental del Río Sauce Grande y las estribaciones de las Sierras de Pillahuincó hasta llegar a la Garganta Verde, curiosa formación geomorfológica y vegetal de escasa altura, la cual no demanda ascensos de importancia.
Este sitio de un campo privado, que antiguamente se visitaba en excursión organizada y por iniciativa de la Sociedad de Fomento de Saldungaray, fue hace ya más de 20 años atrás una excursión para la familia, apta para grupos estudiantiles, pues se conjugan en el lugar el trabajo del hombre y la mano de la naturaleza. En la actualidad no se realizan visitas, y el sitio se mantiene prístino y desconocido para muchos, como tantos otros a lo largo de nuestras sierras.
La particularidad que identifica a esta cascada respecto de todas las demás, es estar conformada por vegetación asemejándose a un velo verde que cae de entre las sierras. También se encuentra en el sitio una cueva alero de consideración. En el trayecto se puede a observar el valle serrano en su plenitud, enclavado al pie de los «cuatro picos» característicos.
RECUERDA! Puedes reservar tu cabaña en Saldungarary de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.
Detalles
- Información Turismo Alternativo / Geoformaciones / Cascadas
- Ubicación / Región Ubicado en Saldungaray